EXTERIORES MODA INFANTIL NICOLI. TOBI CARRASCO

CUANTAS HORAS DEBE TRABAJAR UN MODELO INFANTIL AL DIA

En mi opinión, y son 30 años de experiencia, hay que procurar que los niños no trabajen mas de media jornada, es decir, una sesión de 4 horas, con descansos y paradas incluidas.

 

Si pueden ser tres y media, mejor.

 

Dentro de este tiempo, ya no es tan importante el numero de fotos que hagan, si no como lo hagan, pues hay una premisa fundamental:

 ES QUE EL NIÑO LO PASE BIEN

 

Para él, la experiencia ha de ser la de un juego divertido y ameno. Nunca un trabajo. Deben sentirse cómodos en todos los sentidos. Partimos de la base de que todos los niños que van a un casting es porque están predispuestos a ello, solo hay que no defraudarles.

 

Estudia con esmero el timing y esfuérzate en hacer que lo pase bien y detecta en seguida si esto no esta ocurriendo.

 

Has de tener un equipo de profesionales a tu lado que estén acostumbrados a trabajar con niños, y mas con bebes, capaces de convertir la experiencia en un día de juego para ellos. Este es el recuerdo que les debe quedar.

 

 

                                      

 

 

A menudo, al contrario de lo que se pueda pensar, la falta de actividad es contraproducente.

 

Cuando llega el niño a la localización o estudio, debe entrar a maquillaje tras unos minutos previos de presentación y acondicionamiento al sitio. Inmediatamente después debería empezar a vestirse y a continuación comenzar con sus fotografías.

 

Organiza la producción para que esto sea así. Si uno de los modelos tiene solo dos fotos, por ejemplo, cítalo mas tarde entonces o haz sus fotos las primeras para que se pueda ir. Pero no dejes que pase tiempo y mas tiempo esperando a que le toque a él fotografiar.

 

Concreta y determina las fotografías que tengas que hacer, no satures a lo niños con sucesivas versiones de cada toma. Tenlo tu claro para no trasladar el problema a los modelos. Nunca son profesionales ni adultos para forzarlos a trabajar cuando no están por la labor. Si el numero de fotos que tienes preparado es alto, te arriesgas a no terminar, pues hay que saber parar cuando el niño dice NO.

 

En el casting tienes la oportunidad de vislumbrar estas aptitudes, así como su facilidad para posar.

Los casting realmente están para esto, no para limitarse a escoger una cara bonita. Un buen casting es el éxito de un trabajo y debería siempre hacerlo un profesional.

 

Si tu shooting se va a alargar todo el día, coge un modelo para la mañana y otro para la tarde. Económicamente te saldrá igual, pues sumaras en cualquier caso dos sesiones, pero tendrás a un modelo infantil descansado y dispuesto a darlo todo en cada toma de la mañana y de la tarde, pues esa es su naturaleza. Al no dedicar tiempo para la hora de comer, dispondrás de mas tiempo para trabajar con el modelo, tiempo que tu podrás distribuir como mas convenga, haciendo pausas entre toma y toma por ejemplo. A demás , tendrás mas variedad de modelos en tu catalogo, y en términos de resultados, no te jugaras todo a una carta.

 

 

 

 

Como profesionales, no siempre la producción depende de nosotros, en muchos casos nos viene dada por el cliente y ocurre que a veces se cumplen estas premisas y otras por imperativos de producción, no es posible.

 

Cuando no se cumplen, y tenemos jornadas de 8 horas, intentamos aun con mayor empeño que los modelos lo pasen bien. Normalmente lo conseguimos, pero seria mas fácil si todos siguiéramos estos consejos.

 

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